Thursday, October 18, 2007

La Educacion Mexicana




México ha mejorado mucho en la educación en los últimos años. En 2004, la tasa de alfabetización general fue 91% y la tasa de alfabetización de los jóvenes fue 96%. Entonces, México es número 24 en el mundo. Nueve años de educación primaria y secundaria son gratuitas y obligatorias.
México tiene telesecundarias, escuelas que usan las comunicaciones por satélite para enseñar a las comunidades rurales.
La universidad pública más grande y prestigiosa es la Universidad Nacional Autónoma de México, o UNAM. Los antiguos alumnos de UNAM incluyen tres laureados de Nobel y la mayoría de los presidentes modernos de México. En todo el mundo, UNAM es clasificado número 74 de todas las universidades, y es la mejor universidad hispanohablante. La universidad privada más prestigiosa es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Esta universidad también se llama Tecnológico de Monterrey. Tiene la séptima mejor escuela de negocios internacionales del mundo.



1 comment:

Natasha said...

Yo quiero que es muy interesante que en México la educación primaria y secundaria son gratuitas y obligatorias. su opinion? Pero me gusta su blog mucho y sus photos.

-Natasha B.