Monday, November 26, 2007

Frida Kahlo: Una Pintora Increíble




Frida Kahlo era una pintora méxicana que lograba mucha popularidad internacional. Ella pintó usando colores vibrantes, en un estilo que fue influenciado por las culturas indígenas de México. También, el estilo fue influenciado por las influencias europeas que incluyen Realismo, Simbolismo, y Surrealismo. Muchos de sus trabajos son autorretratos que expresan simbólicamente su propio dolor. Kahlo fue casado con e influenciado por el muralista méxicano Diego Rivera. Ella compartió los puntos de vista comunista de Rivera.

Las visuales de Frida Kahlo vinieron de http://www.thedctraveler.com/wp-content/uploads/
2007/07/frida-kahlo-self-protrait-1940.jpg y http://www.abcgallery.com/K/kahlo/kahlo17.jpg.


6 comments:

Unknown said...

Hola Simon. yo lei tu articulo sobre Frida Kahlo. Yo pienso que este pintora es mas o menos bueno. Yo no supe este pintora tambien. Yo pienso que es un bien articulo. Adios amigo.

Marisol Kreuzer said...

Simon, falta tu opinon personal en lo que lees.

tienes que poner los links de tus compañeros en tu blog....

profe

lee las instrucciones otra vez

J said...

¡Ay, nosotros escribimos de la misma cosa: Frida! Una gran coincidencia. No sabía que Frida y Diego eran comunistas. También, no sabía que los culturas indígenas y europeos como Realismo y Simbolismo se influyen la arte de Frida. Me gusta la arte de Frida Kahlo porque usa mucho los colores vibrantes, porque los colores son muy hermosas, e interesantes; no son aburridos. Estoy de acuerdo que expresan su propio dolor en su arte, pienso que el dolor en su vida influía mucho la arte de Frida, y es la razón que Frida esta muy famosa.

chrispwnsn00bz said...

Frida Kahlo pintó algunos retratos muy buenos. Deseo que tuviera la habilidad de pintar tan bueno como ella.

Frida Kahlo tiene una cejota!

paraguaycasadelriogrande said...

Me gusta esta entrada mucho! Yo conocí de Frida y su influencia de arte, pero no sabía que ella estaba casado con Diego Rivero, un otro persona que me sabía. Me sorpreso que los dos son comunistos, pero, en realidad no es una mala cosa. Es importante para todos a tener un opínion de su forma de gobierna ideal. Finalmente, los dos dibujos que entraste en tu blog son muy buenos.

Brennen Hoffman said...

No me gusta arte muchisimo pero Frida Kahlo es muy bien y respeto su arte. Es interesante que ella tiene vistes de comunista.